En fiestas populares y otras ocasiones, estamos acostumbrados a ver, además del famoso algodón de azúcar, las almendras garrapiñadas. Te proponemos una manera de hacer las almendras, cualquier otro fruto seco, o lo que se nos ocurra, como por ejemplo unas cortezas de cerdo, que también se pueden garrapiñar.
Ingredientes
- 200 gr. de frutos secos (almendras, cacahuetes, maíz, avellanas,…)
- 80 gr. de azúcar
- 40 gr. de agua
Elaboración
Poner en una cazuela el azúcar y el agua removiéndolo constantemente con una espátula de madera o plástico para que no se pegue. Cuando alcance los 117ºC se retira del fuego y añadimos los frutos secos. Se sigue removiendo con la espátula hasta que se adhiera el azúcar a los frutos secos.
Volvemos a poner la cazuela a fuego suave removiéndolo constantemente hasta que el azúcar se convierta en caramelo, momento en que lo retiramos del fuego y los sacamos de la cazuela extendiéndolos en una placa bien separados para evitar que se queden pegados unos con otros.
Cuando se enfríen podemos guardarlos a temperatura ambiente en botes de cristal o plástico. De esta manera los frutos secos garrapiñados se conservan durante mucho tiempo crujientes y dulces.
¿Cómo lo haces tú?.