INGREDIENTES (4 personas)
- 1 vieira por persona
- 10 alcachofas hermosas
- 4 espárragos blancos gordos
- 3 boletus edulis ya confitados
- 1 litro de aceite de girasol
- Germinado de espárragos
- Sal negra de Hawai
- Sal fina
ELABORACIÓN
Quitar las hojas de las alcachofas dejándole el rabo y cortar las puntas, que es la parte dura, y poner a confitar a fuego suave en una cazuela que les cubra con el aceite. Si no lo hacemos así se pondrían negras enseguida, ya que la alcachofa es una verdura que se oxida muy rápido. Después añadir un poco de sal por encima.
Cuando estén un poco blandas, no mucho ya que de lo contrario se deshacen fácilmente y eso no queremos que ocurra, 4 de ellas, las más bonitas, las partimos por la mitad y las reservamos. El resto las metemos en la Thermomix para hacer un puré sin aceite pero con un poco de agua y sal si es necesario. Las trituramos y las pasamos por un colador.
Pelar los espárragos y cortarlos en forma de palitos de 20mm de largura por 1,5 mm de grosor y los salteamos al momento en una sartén con un poco de aceite y cuando estén un poco blandos añadimos los hongos (boletus edulis) cortados de la misma manera. Probamos de sal.
PRESENTACIÓN
En un plato ponemos una cucharada de puré de alcachofas estirada con una cuchara y los espárragos con los hongos en el centro y sobre ellos la vieira marcada a la plancha con la alcachofa partida por la mitad y también marcada a la plancha, y encima unos germinados de espárragos y unos granos de sal negra.