INGREDIENTES (4 personas)
Para el relleno de chipirón
- 200 gr de chipirones limpios
- 50 gr harina
- 50 gr mantequilla
- 1/2 l leche
- 1/2 cebolla
- Sal
- Pimienta blanca
Para la salsa del chipirón
- 4 cucharas de aceite de oliva
- 1/4 l de caldo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 sobres de tinta de chipirón
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Sal
Para los pimientos
- 24 pimientos verdes medianos
- Aceite
ELABORACIÓN
Para el relleno de chipirón: Poner en una cazuela la matnequilla y pochar la cebolla en ella. Después añadir los chipirones cortados en trozos pequeños, que dejaremos pochar junto a la cebolla. Una vez pochados ambos, incorporar la harina y revolver bien para que no se formen grumos.
En una cazuela aparte calentar la leche, la cual verteremos poco a poco y sin dejar de revolver. Corregir de sal y de pimienta blanca, y dejar que hierva 5 minutos. Poner a enfriar en un plato hondo.
Para la salsa de chipirón: En una cazuela, pochar en el aceite el ajo y la cebolla bien picados, Una vez pochados, rociar con el vino blanco, el caldo y los sobres de tinta de chipirón. Corregir de sal y mantener la cocción 10 minutos a fuego lento. Triturar la sal, mirar el punto de ésta y dejar un par de minutos hirviendo a fuego lento.
Para los pimientos: Freír los pimientos enteros y sin hacerlos demasiado, dejándolos un poco crudos. Después, ponerlos en agua fría a medida que los retiramos del fuego. Para terminar, quitarles el rabo y las semillas, y colocar dentro el relleno del chipirón.
PRESENTACIÓN
Una vez calentados en el horno, disponer los pimientos rellenos en el plato y naparlos con la salsa.