El pasado 27 de febrero el restaurante Aizian se convirtió en el escenario de nuestra segunda edición de la Cena a Ciegas abierta al público. La primera tuvo lugar en el restaurante Andra Mari en el mes de marzo del pasado año tras la experiencia inicial con blogueros.
Una decena de amantes de nuevas experiencias se animaron a disfrutar de nuestra propuesta. ¡Y algunos repetían! Fueron convocados a las 21:30h y mientras llegaban nos dimos cuenta de que había algo común entre todos ellos, su juventud, además de su deseo de experimentar.
El evento se desarrolló es un espacio privado y preparado para la ocasión donde los antifaces y las velas les esperaban. Y las luces se apagaron…
En esta nueva gastroexperiencia pudieron degustar 6 platos a ciegas más un postre. Una vez degustado cada plato comentaban entre ellos sus impresiones hasta que nuestro equipo presentaba el plato a la luz. Hubo muchas sorpresas y asombro. Algunas de las propuestas eran platos ya conocidos de la Carta de Aizan y otros eran nuevas creaciones. Los platos fueron:
«Salmón marinado sobre gel de tomate y mousse de ajo blanco»
«Tallarines de txipiron con velo de su tinta y alioli de calabaza»
«Vieiras con alcachofas en texturas y salteado de espárragos y hongos»
«Merluza a baja temperatura con pil pil de sus espinas y emulsión de erizos»
«Cochinillo deshuesado con puré de manzana, miel y jengibre, crema de zanahoria y naranja, y salsa yakitori»
«Espuma de arroz con leche sobre sorbete de maracuya y tofee de nata»
Tras la cena los comensales disfrutaron de un animado tiempo de tertulia. Se les notaba relajados y muy satisfechos. Y por lo que nos contaron la experiencia había sido muy satisfactoria y enriquecedora, además de divertida.
Esperamos proponemos muy pronto nuevas experiencias para disfrutar la gastronomía con todos nuestros sentidos.