Todos conocemos alguna forma de rebozar alimentos. Pero hay muchas más. Te las mostramos.
✓ La manera más tradicional de rebozar ó mejor dicho de empanar, bien sea pescado, carne o cualquier tipo de verdura o producto que se nos ocurra, es pasar primero por la harina, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
✓ También podemos prescindir de la harina y pasarlo por el huevo y el pan rallado. Pero otra manera más divertida es sustituir el pan rallado por otro ingrediente como puede ser el «Panko». Se trata de un pan rallado que lo usan los japoneses, más gordo, y que le da un toque diferente al rebozado.
Tanto al «Panko» como al pan rallado de toda la vida, le podemos añadir distintos ingredientes para que le dé un toque diferente, como puede ser ajo y perejil, curry, tomillo picado y todo tipo de especias que se nos ocurran.
Bonito y cigala con piedras de trigo, patata violeta y mojo vizcaíno
Otra forma muy creativa, sería la de sustituir el pan, por los «quicos» de maíz tostado o incluso con cortezas de cerdo. Si lo trituramos nos quedaría una textura de pan rallado pero con un sabor muy diferente.
Lo mismo que los «quicos» se podría hacer con cualquier fruto seco, pero antes debemos haberlo secado en el horno previamente (si es fresco) y enfriado antes de triturarlo.
Muchas formas, sabores diferentes. ¿Se te ocurre alguna más?.